En este blog haré un repaso a la historia de las Olimpiadas, y servirá de apoyo a mi otro blog, "preparandonos para Londres 2012".

domingo, 27 de mayo de 2012

Los anillos olímpicos.

Qué representan:
       
       Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por 5 aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. Estos anillos representan las 5 partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente: América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Cuál es su origen:

       Los anillos olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Fredy, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914:

A qué continente representa cada color:

       Los 6 colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia y Argentina; los tricolores mexicanos, franceses, británicos, estadounidenses, chilenos, alemanes, colombianos, belgas, italianos, húngaros y rusos ; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileña, australiana y venezolana y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, un emblema internacional.
En cuanto a los anillos, cada color representan a un continente: América (rojo), Europa (verde), Asia (amarillo), África (negro) y Oceanía (azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada